Cómo hacer posavasos de corcho?

- Sep 26, 2019-

1 Usa un cuchillo afilado para cortar un corcho de vino por la mitad. Coloque el corcho en uno de sus lados para que sea más alto que ancho y use un cuchillo afilado para cortarlo en dos mitades iguales. Cada mitad ahora debe tener un lado plano y un lado redondeado.

image

2 Corta tres corchos más por la mitad. Tal como lo hizo en el paso uno, continúe cortando tres corchos más por la mitad para que cada uno tenga un lado redondeado y plano. Debe tener un total de ocho piezas de corcho.

image

3 Coloque el corcho sobre un trozo de fieltro o tabla de corcho. Alinee un trozo de corcho para que quede perfectamente al ras con la esquina del fieltro.

4 Coloque otra pieza de corcho. Coloque el trozo de corcho directamente en contacto con la pieza anterior, alineando el borde del corcho con el borde del fieltro o el tablero de corcho. Las dos piezas deben estar directamente en contacto, paralelas y alineadas con el borde del fieltro.

· Los trozos de corcho ahora deben estar dispuestos en un cuadrado.


5 5 Coloque dos trozos más de corcho sobre el fieltro. Estas dos piezas de corcho deben quedar perpendiculares a las piezas que ya dispuso en el fieltro o el tablero de corcho.

  • Asegúrese de que el borde de la pieza de corcho esté alineado con el borde del fieltro o tablero de corcho, en línea con las piezas anteriores.


6 6 Continuar con el patrón cruzado entrecruzado. Coloque dos piezas adicionales de corcho en el fieltro, justo encima del primer "cuadrado de corcho" que hizo. Asegúrese de alinear el borde del corcho con el fieltro o el tablero de corcho, y que los coloque perpendicularmente al cuadrado original del corcho.

7 7 Coloque las dos piezas finales de corcho sobre el fieltro o el tablero de corcho. Al igual que lo hizo con los tres cuadrados de corcho anteriores, coloque estas piezas finales de corcho hacia abajo para que estén perpendiculares a los cuadrados de corcho adyacentes.

  • Una vez que esté satisfecho con el acuerdo, puede continuar y comenzar a adherir los corchos para formar una montaña rusa.

  • Intenta experimentar con diferentes tamaños, formas y patrones.

8 Aplique pegamento caliente al fondo de un trozo de corcho. Con cuidado de no molestar a las otras piezas, levante una de las piezas de corcho del fieltro o tablero de corcho y aplique pegamento en su fondo plano.

  • Comience con una de las piezas de corcho que se encuentra a lo largo del borde del fieltro o tablero de corcho. Esto te ayudará a mantener un borde recto.

image

9 Pega el corcho en su lugar. Ahora que ha aplicado pegamento caliente al fondo del corcho, todo lo que necesita hacer es colocarlo nuevamente sobre el fieltro en su posición original.

10 Continúe este proceso para cada una de las siete piezas restantes de corcho. Espere 10-15 minutos para que el pegamento caliente se seque después de haber adherido la pieza final de corcho al fieltro o al tablero de corcho.

11 Recorte el fieltro o el tablero de corcho. Una vez que el pegamento caliente se haya secado, puede recortar el exceso. Usando un par de tijeras afiladas, corte a lo largo del borde de los corchos y retire cualquier exceso de fieltro o tabla de corcho.

image


Artículo anterior:¿POR QUÉ es más que una montaña rusa de papel? Siguiente artículo:Historia de la montaña rusa