Las tiras aromáticas vienen en una variedad de formas, tamaños y calidades, y ya sea que esté estudiando materias primas, aprendiendo perfumería o evaluando fragancias para su propio uso, el tipo de mouillette que necesita probablemente será diferente de los blotters de marca que se encuentran comúnmente en Contadores de perfumes de grandes almacenes. Las últimas son excelentes herramientas de mercadeo, pero las tiras más finas y delgadas utilizadas por los perfumistas tienen ventajas para aquellos con una verdadera pasión por las pruebas de perfumes. Se distinguen tres tipos en el mercado.
Las tiras cónicas o de punta afilada son ideales para sumergirse en botellas con cuellos estrechos, y los perfumistas trabajan directamente con los líquidos después de todo; No rocían el jugo cuando se combinan absolutos y aceites. Si todo lo que planeas hacer es obtener una bocanada de aromas que ya se han creado, esto puede no ser una prioridad para ti, sin embargo.
Las tiras de extremo cuadrado, aunque no son excelentes para sumergirlas, se pueden marcar fácilmente y, a menudo, se venden en folletos que se pueden extraer.
Las tiras de extremo de paleta tienen un área de superficie amplia, mejor para pulverizar desde un atomizador y también un extremo estrecho para sumergir. Tener un extremo más ancho en cualquier tira es perfecto para escribir notas, como el nombre y el tiempo de inmersión o el momento de oler (más información más adelante).